Monograma bordado en bata de baño


02-bata-de-bano-1

Este tipo de monogramas me enamoró desde que los vi hace como tres años, me los obsequió Mami Montse, esa a quien recuerdo y aprecio como mi Mamá en el Punto de Cruz, a pesar de que ya no hablamos mucho, pero la tengo presente en mis recuerdos, ella en esa oportunidad estaba coleccionando los patrones que compartía la Broderie a través de una suscripción gratuita online, fue ella quien hizo que le tomara interés a estos patrones de la Broderie y me suscribiera por igual. Los monogramas para entonces estaban avanzadas en las entregas, así que ella me completo las que me faltaban y gracias a eso hoy les traigo esta letra R aplicada en una bata de baño.

02-bata-de-bano-2

Los monogramas de la Broderie son muy sencillos, regios, normalmente a dos colores, rojo y blanco, yo lo personalice a mis colores, estuve entre la disyuntiva de si bordar la letra en lila o en gris pero finalmente lo hice en lila, me gusto el efecto, sin embargo, el esquema no lo bordé completo ya que el espacio donde quería colocar el bordado (en el bolsillo de la bata de baño) era reducido.

Esta bata de baño en realidad es de mi esposo, su mamá se la regaló hace tiempo, pero nunca la usa, así que como quiero usarla me dejó bordarle la letra de nuestro apellido familiar, la letra R que resulta es la misma letra de mi apellido de soltera, así que me viene de maravilla ;-p

02-bata-de-bano-3

Por Instagram me sugirieron que le colocara encaje, lo que me demostró que no se pegar un encaje, pero intente hacer mi mejor trabajo y así quedó, adicional lo sujete con un Blanket Stitch que sigo perfeccionando porque me sale de la patada, pero allí voy, ¿ustedes que dicen? creo que pondré más empeño en aprender el bordado tradicional para casos como estos.

El bordado completo es de 55×55 puntos y pienso bordarlo completo con los colores invertidos, ya que nos gusto tanto (a mi esposo y a mi) que lo queremos en varias prendas de lencería, luego se los muestro.

Besos

Quien lleva la maleta

Anuncios

3 thoughts on “Monograma bordado en bata de baño

  1. Me encanta tu R, que sofisticada es, jeje, tiene una forma muy aristocratica, jajaja. Los colores me chiflan, ese violeta con el verde quedan de maravilla :D
    Hummmm ese encaje….me permites una sugerencia, por si quieres probar otra vez que efecto hace y te gusta mas, yo creo que quedaría distinto. La parte de encaje que coses yo la pondría por debajo de la tela aida, no se si me explico, que quedará como una blonda debajo de un pastel que solo se ve la parte bonita de alrededor pero no la recta que coses. Espero que no te moleste mi comentario, no es mi intención :D
    Besote!!!!!

    Me gusta

Si te ha gustado esta entrada, quieres preguntar o aportar algo, déjame un comentario aquí abajo. También puedes seguirme por Pinterest, Facebook o Instagram. Puedes pinear o compartir esta entrada o fotos, el blog se alimenta de los comentarios que aquí dejas. Gracias :-)

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s