Descoser o no descoser


Descoser o no descoser he allí el dilema… aunque esa opción de no descoser es solo para parapetar el bordado, no para descartar la tela, como sé que algunas bordadoras hacen, eso seria un lujo en mi caso, el material es algo escaso y lo poco que hay es caro caro caro, así que ni modo… a descoser que no pude parapetear el bordado.

03-descosiendo-el-punto-de-cruz

Este es un nuevo proyecto que tengo entre manos, “Sweet treats” de Country Cottage Needleworks me dediqué todo un día a demarcar la tela y comenzar, me resulto como agua para chocolate, pero ya cuando terminé mis horas de bordado me doy cuenta que calculé mal la tela y si seguía por ese camino el bordado no estaría centrado y más que peor… el esquema no lo podría completar al final de cuentas.

Así fue como perdí todo un día de bordado, que aunque sean sólo dos horas, equivale a perder todo el día. Esto frenó el avance y lance la tela a un rincón, aún sin creer mi metida de pata, pero ni modo! ayer me dedique a soltar lo que avancé, no pude rescatar los hilos porque ya había cerrado muchos puntos diminutos por aquí y por allá, me tocó con descosedor, igual me sirvió el corte de tela para iniciar nuevamente sólo que el bordado quedó con menos margen :-(

03-descosiendo-el-punto-de-cruz-1

Así lucia antes de descoser, la tela es Aida 14 color beige, teñida con café, esto último lo hice porque el bordado lleva unos recuadros en blanco y en el beige original no se notaba, así que toco oscurecer un poco la tela (Aquí y aquí ven como hago para teñir la tela). En la próxima oportunidad se los muestro culminado.

Feliz mes de marzo, este será para mi un mes total de cambios, deseando tener más tiempo para traerles mis proyectos.

Descosiendo también se aprende, besos.

Quien lleva la maleta

Anuncios

One thought on “Descoser o no descoser

  1. Uyyyy que rabia tener que descoser, mas de una vez por no deshacer se me queda varios meses en un rincón hasta que me decido a retomarlo, jajaja. Tirar la tela?? madre mía ni de broma, pues anda que ni que la regalaran.
    Deseando ver que estas haciendo, jajaja, ese trocito que tenías es precioso. He de mirar el truquito de teñir con café jeje, no lo conocía, y cuando luego lavas la prenda o lo que hagas no se va el color del café???
    Besote!!!

    Me gusta

Si te ha gustado esta entrada, quieres preguntar o aportar algo, déjame un comentario aquí abajo. También puedes seguirme por Pinterest, Facebook o Instagram. Puedes pinear o compartir esta entrada o fotos, el blog se alimenta de los comentarios que aquí dejas. Gracias :-)

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s