Las cuatro estaciones de Lizzie Kate – Primavera


La segunda entrega de las cuatro estaciones de Lizzie Kate ya esta lista y la pueden ver a continuación, en esta oportunidad se trata de Primavera, ya a punto de recibir el verano y yo apenas terminando la primavera, lo fui dejando para después, para después y así casi me toma por sorpresa el día de publicación que es hoy! y lo terminé hace tres días en Maratones Puntocruceros! que si no es así me tardo una semana dando una puntada hoy y otra mañana.

Spring2

Como recordaran la primera entrega se las reseñe hace unos cuatro meses, pueden verla pulsado aquí, iniciamos este Sal con la estación de INVIERNO por eso ven en el bordado una estación por un lado y la otra por otro lado, en un inicio la quería bordar por separado, pero al ver que el gráfico era tan chico preferí hacerlo todo unido, para este bordado la idea es un calendario el cual intentaré enseñar el concepto general en la próxima entrega que corresponde a VERANO, mas o menos en unos tres meses más, este sal dura un año y las entregas van con las estaciones en Europa.

Spring4

Estaba muy remolona con los colores, primero el morado ese no me convencía, esas puntadas las dejé casi de último, luego el azul, ¿que hacía ese azul oscuro allí? creo que critique todos los colores, porque hasta varié el color naranjado, a la final dejé de luchar contra mis ¿por qué? y simplemente bordé, que si no! no lo tendría listo, sólo sacarlo y mirar los colores, pero me gustó mucho el final, si se ve lindo para mi concepto, no es algo que hay que bruuuto de lindo noo pero si es un bordado muy simpático.

Spring1

Fíjense en esta foto pueden ver cómo preparé la tela para bordarla, hace muchos meses alguien de México no recuerdo quien me dio la idea de proteger las orillas de la tela con tirro (Así le llamamos aquí al Tape) y eso es lo que utilizo para que no se deshilachen mientras las estoy trabajando, en mis inicios de bordadora me enseñaron como norma que debía agarrar el dobladillo a la tela, pero sólo pensar hacerlo se me quitaban las ganas de hacer los bordados y suerte que ahora hago esto, me parece muy cómodo, adicionalmente en esta oportunidad he marcado los cuadros donde iría la estación de PRIMAVERA y marqué el recuadro de las estaciones de VERANO y OTOÑO, para poder guiarme, que me quede centrado y con el mismo espacio, por más que tengo la regla y el famoso marcador Frixion del cual les he hablado en esta entrada de aquí, siempre termino contando y contando (por si a las moscas) Yo tengo otra alternativa para marcar la tela y es usar hilo corriente y hago un hilván por donde lo necesite, sobre todo lo hago en los bordados que me gusta estar planchando a cada rato para verlo mejor, porque el Frixion al planchar desaparece, así que si no tienen el bolígrafo hacer el hilván con hilo también es muy bueno.

Spring3

La próxima entrega de este Sal es el 21 de Septiembre para dar fin al VERANO y dar inicio a mi estación favorita OTOÑO, así que sólo quedan dos entregas de este lindo bordado.

Besos

Quien lleva la maleta

 

5 comentarios en “Las cuatro estaciones de Lizzie Kate – Primavera

  1. Hola Tati.. Te cuento q me encantan los colores… No se si cambiaste alguno pero se ve super alegre… Parejitas las cruces… Te felicito! Sabes q en mis inicios no usaba nada para proteger el orillo de la tela, luego probé con tirro y me fuè fatal.. Una amiga me sugirio usar cola blanca untada con una brochita (todo esto en el proceso de preparar los materiales) y me ha funcionado.. Solo dejo secar un par de horas y voilaaa… Llisto para arrancar! Continua con tu sals q tanto me entretienen mirar! Besos para ti y todas tus seguidoras! Feliz bordado..

    Me gusta

Déjame un comentario. Puedes pinear o compartir esta entrada o fotos. Gracias :-)