Al derecho o al revés? el final de la historia del Sal de la Flor!


Ya les he adelantado en otras entradas que recientemente inicié y terminé mi primer Sal con un grupo de amigas en la red «La princesa de los hilos», a decir verdad en este grupo aprendí lo que era un Sal y muy animada me anote al Sal más cercano que estaba convocado, el Sal de la Flor! así lo llamamos.

El Sal corresponde a un esquema de una hortensia que sale publicado en la revista Penelope y que muestra un acabado estupendo de tres cuadros que se enmarcan separados y al colgar en la pared deslumbran a cualquiera (eso es lo que muestra la revista) sólo lleva cinco colores de madejas, ¿qué tan difícil podía ser?

Así muestra la revista cómo queda la flor ya finalizada
Así muestra la revista cómo queda la flor ya finalizada

Para septiembre inició y decidimos que cada cuadro sería un objetivo que duraría un mes, a decir verdad, me pareció demasiado tiempo y con todo lo ansiosa que yo estaba de participar y terminar el Sal, me pareció en un inicio que sería eterno, pues resultó que era el tiempo adecuado para cada objetivo.

Cuando iniciamos todo era ilusión, que linda la hortensia, que si usamos las madejas DMC, otras Anchor, otras de alguna marca que hay en su país, que si la tela, las medidas de la misma, etc, etc, etc, era de lo único que hablabamos.

Les cuento que el Sal de la Flor, ha sido algo como una pesadilla tipo Scary Movie, sí! terror pero del cómico, y ya verán por qué, para iniciar los detalles en los pétalos no fueron cosa fácil de bordar, entre saltar y saltar de pétalo se nos volvió un desastre la flor, muchas llegamos a descoser más que cualquier labor, confundíamos un pétalo con otro y ya cuando llevábamos muchos puntos adelantados ya no nos cuadraba el bordado y uuuuf a descoser nuevamente, nada más de eso hablábamos, hoy me toca descoser a mi, y a fulana ayer y a la otra fue mañana, así hasta que se terminó el primer objetivo. El resultado lo publique en la entrada Hortensia finalizada! 1/3 que con mucha suerte y a último minuto pude finalizar antes de que culminara el plazo establecido, mucha suerte diría yo.

En este primer objetivo hubo quienes desertaron de la flor, otras les dió jaqueca y decidieron hacer cualquier otra labor y luego continuaron, otras las sacaban de paseo con la intensión de que en cualquier momento y otro ambiente se animarían más y finalmente alguien se la puso de sombrero y nos paso una foto que nos reímos a más no poder.

El segundo objetivo parecía más fácil y así parece que lo fue, aún cuando hay algunas que no lo han terminado, resulta que la hoja que lleva esta flor era mucho más rápida de bordar, sólo hasta llegar a una minúscula flor que trae este cuadro, algo así como un capullo recién abierto uuuuuf allí me atolle yo!, suerte que no había abejas en esa flor porque sino las picaduras me habrían dado alergia, descosí más que en la flor del primer objetivo. Este objetivo lo terminé unos cuatro días después del plazo, así que me sentí un poco picada de abejas… ya sabrán. Se los deje recientemente en mi entrada Hortensia finalizada! 2/3

El tercer objetivo decidí que le pondría todo mi empeño para lograr terminarlo a la mitad del plazo, en primer lugar porque este Sal nos ha quitado mucho tiempo, y en segundo porque tengo una enorme lista en stop! sin poder avanzar, por estar de cabeza en esta Hortensia. Este objetivo sólo tenia hojas verdes, gracias al diseño aquí no había pétalos que bordar. Todo iba de viento en popa!!! el avance perfecto, se hacia rápido, estaba muy entusiasmada porque mi propósito lo estaba logrando… hasta que un día una chica que no estaba haciendo el Sal a la par del grupo publicó su juego de tres cuadros ya terminados… ooooooh Dios!!!! que pasó aquí? resulta que nuestro tercer objetivo estaba al revés, y todas las que lo teníamos a medio andar teníamos el objetivo al revés, es decir con las hojas hacia abajo.

Algunas le dio indigestión la sorpresa, hablábamos, nos quejamos, nos reiamos a más no poder, revisamos la revista, había impreso el tercer cuadro al revés y nosotras muy obedientes y poco precavidas así lo iniciamos, mientras veíamos el desastre intentábamos solucionar lo que ya había iniciado como no debía, entre risas y risas… era lo último que nos faltaba, que hiciéramos uno de los objetivos al revés, parecía mentira, pero sí lo admitimos, estaba de cabezas.

Una de las chicas trató de convencernos de que sólo había que voltear la tela y no pasaba nada, pero estábamos tan abrumadas que buscamos hasta la mínima excusa para reírnos y ver un desastre sin solución, tenia razón Marcela, volteando la tela ya no había pasado nada, pero para algunas, como en mi caso! no era del todo posible puesto que la tela la deje justa y ya al voltear no hacia la seguidilla del tallo.

Adicionalmente, en este tercer objetivo y sin tener ninguna explicación alguna, dos de las chicas invirtieron los colores y eso nos causó mucha risa, menos a ellas!, pero le buscamos la vuelta y intentamos solucionar.

El tercer objetivo ya finalizado se los muestro en una entrada anterior, titulada Hortensia finalizada! 3/3 

Que si nos hemos divertido? si lo creo, descoser, coser, descoser, coser, colores invertidos, objetivo al revés, hasta una flor se perdió y ha tenido que volverla hacer, más de una esta convencida que la flor florece de noche y hay más pétalos que bordar, que existen unos duendes que descosen los pétalos y que la flor esta embrujada. Y se me puede olvidar muchas cosas más que se nos ocurrieron!

Aquí se los presento todos juntos, más o menos así se verá en mi pared
Aquí se los presento todos juntos, más o menos así se verá en mi pared

Lo cierto es que este Sal ha unido a un grupo de mujeres maravillosas que han logrado llevar un Sal muy tedioso con mucha alegría y ha generado mucha risa, pese a los enojos que nos causó, estoy tan complacida de haber participado en este Sal y que pasara todo lo que nos pasó.

Aquí dejo el resultado de mis tres objetivos, espero pronto poder enmarcar y mostrarles ya luciendo en mi sala. Cada día tengo más claro que un Sal puede tener distintos resultados, tal como se los hice saber en mi entrada Un sal… distintos resultados.

Besos, en especial al grupo que participó en el Sal de la Flor de la Princesa de los Hilos.

Quien lleva la maleta

12 comentarios en “Al derecho o al revés? el final de la historia del Sal de la Flor!

  1. Ay!!! La flor, la flor!!! Lo que me he reído con la flor! También ha sido mi primer SAL y como tú he disfrutado muchísimo (aunque yo aún no haya terminado), pero cierto es que algo que al final se convirtió en monótono nos ha aportado tantas risas y tantos buenos momentos que ha sido genial.
    Lo mejor de todo, el grupo de amigas que ha surgido de él, un verdadero placer conocerte (conoceros) y compartir SALES y demás cosas.
    Un abrazo!

    Me gusta

  2. Me encanta tu entrada,no podrías haber descrito mejor nuestras vivencias de estos meses, que decirte que me he emocionado, me he reído, y he llorado y como bien has dicho, en este sal no solo ha sido un proyecto conjunto de costura, sino que hemos forjado una amistad, ha entrado gente maravillosa en nuestras vidas y hemos compartido enseñanza y pequeñas cosas del día a día. Me alegro muchisimo que formes parte de esta gran familia que hemos formado a través de la red. y aunque estés al otro lado del charco, te siento muy cercana. Un besito enorme Tati. y sigue asi con el blog que me encanta

    Me gusta

  3. Me encanta el relato. He de confesar que yo soy una de las torpes que se equivocó en los verdes del último paso, pero me da igual, gracias a esta «simple» flor he conocido a unas amigas maravillas. Un besote a todas las Princesas

    Me gusta

  4. Tati, te ha quedado precioso, estoy encantada de haber participado en el primer dal, ha sido una experiencia fantastica, y por supuesto no sera el ultimo sal. Gracias amiga. Un fuerte beso.

    Me gusta

Déjame un comentario. Puedes pinear o compartir esta entrada o fotos. Gracias :-)