Cajita para madejas


cajita para madejas 1
A pesar de que a lo largo del mes les he mostrado opciones de manualidades con ocasión al amor y la amistad, cierro el mes con esta publicación dedicada a este tema, pasa que Daniela del blog Tejidos Mishki como organizadora del Reto amistoso Nro 74 nos invitó a hacer algo relacionado con esta temática, el cual debemos publicar por estas fechas y ya con Estuche viajero para ganchillos, el Patrón de regalo de Aros de amistad que les deje en enero y los Corazones Amigurumis tenia suficiente, pero no estaba en la fecha que se requería, así que aproveche para unirme con esta labor.

cajita para madejas de punto de cruz

Uno de los materiales que más amo del bordado en punto de cruz son los hilos, sin ellos me seria muy difícil crear lindas labores, tal vez me puede faltar tela ya que podría agarrar cualquiera mientras pueda hacer equis, la aguja podría sustituirla así me pinchara, los esquema los podría inventar, pero ¿las madejas? ¿los hilos? ¿con esos colores únicos e irrepetibles???? ya saben que tengo mis propias bobinas en forma de casitas, se las compartí hace algún tiempo, pincha a continuación si las quieres. Bobinas Lilac House Stitchery

cajita para madejasPor cada proyecto tengo una caja, cajita o cestica para poder apartar las madejas que requiere el bordado, así que siempre estoy necesitando de un recipiente que me ayude a mantenerlas apartadas, organizadas y bien cuidadas, considerando que el punto de cruz es la manualidad que más amo y que esta presente en casi todos los dias de mi año, decidí que mi labor dedicada al amor seria para mis madejas de Lilac House Stitchery en forma de casita.

cajita para madejas de punto de cruz 1Esta cajita tiene espacio para entre 15 y 20 madejas bien organizadas, un espacio para guardar la tijera que esté usando en la labor y otro espacio para dejar la aguja o agujas que esté utilizando, así sólo tendré que agarrar la cajita y la tela y todo estará en un mismo lugar. La decoración incluye corazones, una regla en pulgadas que hace los efectos de la letra ¨I¨ (yo en ingles, por cuestiones de espacio) una casita tal cómo la tengo diseñada en mis patrones de Lilac House Stitchery la cual le hice humo saliendo de la chimenea ♥♥♥ también le deje mi firma que se las enseñé hacer aquí, un cartelito que dice Hecho con corazón y unos carteles con letras del abc, adicional por dentro la separé con trozos de cajas de cereales forradas en fieltro.

cajita para madejas hecha a mano 1

Aprovechando que he optado por combinar fieltro con tela de algodón y Aida, en esta oportunidad he combinado varios tipos de punto, no sólo he usado punto de cruz o Cross stitch y su compañero de siempre el back stitch, también he trabajado con otros tipos de punto French knot, Running stitch, Long stitch, blanket stitchStem stitch que aunque parece fácil me ha costado agarrarle el truco en la curvas y el que más me costó fue el punto escondido uuufff ¿por qué es tan difícil esconder ese punto?? alguien que me diga si soy sólo yo o eso les pasa a menudo.

cajita madejas de punto de cruz detalles

En esta oportunidad los colores de madejas protagonistas fueron una madeja de Anchor color lila que me envió de regalo Sonia hace mucho tiempo y es especial para bordado con una sola hebra, también use el DMC 552, La gama de grises DMC 412 – 414 y el matizado DMC 52 con el que trabajé en el Alfiletero que hice este mismo mes y que tiene las mismas telas y tonalidades para hacer juego con esta cajita.

cajita para madejas hecha a mano

Creo que me haré otra cajita que tengo en la mira! y seguiré combinando fieltro, la tela que he usado y Aida, así como los distintos tipos de puntos que he estado practicando después de tantos años.

Espero se animen a elaborar cajitas para mantener lindo y organizado nuestro perolero mientras bordamos. Solo necesitas telas, hilos y pega, yo he usado trocitos de tela que me han quedado de otras labores porque no boto nada :-)

Besos

Quien lleva la maleta

Anuncios

11 thoughts on “Cajita para madejas

  1. Te quedò muy linda la cajita y yo desde hace mucho descargue el patrón de la casita para las bobinas. Me encantan,me hice muchas y disfruto mucho ver mis hilos en ellas.saludos tati .

    Me gusta

Si te ha gustado esta entrada, quieres preguntar o aportar algo, déjame un comentario aquí abajo. También puedes seguirme por Pinterest, Facebook o Instagram. Puedes pinear o compartir esta entrada o fotos, el blog se alimenta de los comentarios que aquí dejas. Gracias :-)

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s